domingo, 10 de julio de 2016

#RESEÑA LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN BRUTAS

los caballeros las prefieren brutas-isabella santo domingo-9788483469460

«Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta; nos hacemos las brutas, que es muy distinto.» Este libro contiene toda una caja de sorpresas. Además de ser profundamente divertido, nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: la utilidad del matrimonio, la vigencia de la guerra entre los sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con ingenio y hondura.

Los caballeros las prefieren brutas, a simple vista parece un titulo machista, pero os puedo asegurar que para nada lo es. Es un libro que ha generado infinidades de criticas: " es un libro donde se maltrata a la mujer" "no es un libro de humor". En mi opinión es un libro cien por cierto de humor, un libro que encaja muy bien en su genero (humor y psicología diferencial) y de no ser todo un libro no hubiese sido denominado best seller.

Desde el primer capitulo puedes encontrar alguna frase con la que identificar algún conocido o a ti misma, uno de los capítulos que mas me llamo la atención fue en el  que explica lo que yo siempre digo y que nunca las mujeres me dan la razón, aunque los chicos sí lo hacen: las mujeres entre ellas son peores amigas que los hombres entre nosotros. Cuando un (hombre) de nosotros obtiene algún logro, los colegas lo felicitamos, nos alegramos sinceramente por él y nos esforzamos por conseguir lo mismo en nuestro respectivo asunto. En cambio las mujeres son diferentes, si una amiga consigue un ascenso, inevitablemente piensan que se ha “tirado al jefe” o si aparece de repente otra amiga con un novio guapísimo o millonario (o guapísimo y millonario a la vez) en vez de felicitarla honestamente y mirarla con sana envidia, lo que hacen es lamentarse por no haberlo conocido antes ellas o desear que se separen cuanto antes para cogerlo ellas y eso es lo que nunca los hombres haríamos.
Los hombres nunca tocaríamos  (salvo raras excepciones) a la ex-novia de un amigo, las chicas intentarán zumbarse al ex-novio de una amiga sin dudarlo y si aún es novio, ¡da igual! Todo tiene arreglo. Sé que estoy generalizando, pero pararos a pensar, es triste, pero somos así de malos y simples.

Este Best Seller trata todos estos temas y ademas de ayudarte a entender la vida sentimental de otra manera te regala un par de risas que nunca vienen de mas.